Desde apenas unas horas ya podemos actualizar nuestros sitios web al nuevo WordPress 4.4, bautizado como Clifford en honor al trompetista de jazz Clifford Brown.

Entre sus novedades, para nuestro gusto, destacan cuatro:

  1. Imágenes adaptativasImágenes adaptativas: a partir de WordPress 4.4 las imágenes que añadimos a nuestras entradas o páginas se adaptarán automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo donde se visualicen. Al fin se ha añadido el diseño sensible a las imágenes.
  2. Contenido incrustado: en esta nueva versión de WordPress puedes incrustar directamente entradas de cualquier sitio web realizado bajo WordPress simplemente añadiendo su URL en el editor, automáticamente aparecerá el título, el extracto y la imagen destacada, así como el icono del sitio web, enlace a los comentarios y para compartir. También puedes añadir contenido de Cloudup, Reditt, ReverbNation, Speaker Deck y VideoPress, que se añaden a los proveedores oEmbed ya soportados en versiones anteriores. De nuevo sigue siendo necesario el uso de plugins como Fluid Video Embeds para hacer que los vídeos incrustados sean sensibles.
  3. Metadatos en taxonomías: gracias a tres nuevas funciones, en WordPress 4.4 podremos añadir metadatos a las categorías y etiquetas sin necesidad de instalar ningún plugin para ello. Esto nos abre un abanico inmenso de posibilidades para llevar a las taxonomías a un nuevo nivel.
  4. REST API: en WordPress 4.4 se ha añadido la infraestructura para la WP REST API en el propio núcleo, aunque la REST API no estará totalmente integrada hasta la versión 4.5, probablemente. De momento debes seguir haciendo uso del plugin oficial. Ya sabes que gracias a esta nueva REST API los desarrolladores de WordPress podemos integrar el CMS con herramientas de terceros con mucha más facilidad.

Además de estas cuatro grandes novedades, también se ha añadido un nuevo tema llamado Twenty Sixteen que se suma a los ya clásicos Twenty Fifteen, Twenty Fourteen o Twenty Thirteen, entre otros. También se han mejorado las consultas de comentarios con nuevos argumentos en WP_Comment_Query, y se han mejorado los objetos WP_Term, WP_Comment y WP_Network.

La verdad es que en APG estamos encantados con esta nueva versión de WordPress y creemos que el camino emprendido con la integración de la REST API en el núcleo es el más acertado. Esperemos impacientes a ver qué nos traen las futuras versiones de WordPress en este sentido.

Artículos relacionados

Comentarios

Suscríbete
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Jose Costa Ros
Jose Costa Ros
9 de diciembre de 2015 18:45

Hola,

Tras la actualización, ¿Han notado problemas con Woocommerce?. ¿Por ejemplo en «Atributos»?.

Gracias.

Art Project Group
Art Project Group
9 de diciembre de 2015 19:01
Responder a  Jose Costa Ros

De hecho se acaba de publicar la versión 2.4.12 que parece que soluciona ese problema que comentas con los atributos ;-)

Un saludo.

Art Project Group
Art Project Group
9 de diciembre de 2015 18:48
Responder a  Jose Costa Ros

La verdad es que no.

Presuponemos que has actualizado WooCommerce a la versión 2.4.11, que es la que tiene soporte para la última versión de WordPresss.

Un saludo.

Jose Costa Ros
Jose Costa Ros
9 de diciembre de 2015 19:12

¡Confirmado!,

entre otros arreglos «•Fix – 4.4 – Permission error when editing attribute terms.», actualizado y funcionando..

¡GRACIAS!

Productos y servicios

Últimas publicaciones

Últimos comentarios

¡Suscríbete!

Lista de correos de APG

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Art Project Group.
  • Fines del tratamiento: dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web. Envío de comunicaciones de productos o servicios (con su consentimiento).
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información sobre el tratamiento en los Política de Privacidad.

¡Lo que contamos en !

En el futuro #WooCommerce 11.0 tendremos disponible un nuevo sistema de caché de objetos para productos diseñado para reducir consultas a la base de datos y acelerar tiendas con catálogos grandes.

Product Object Caching Enabled by Default thumbnail 1781627195
Hace 3 horas

Por fin tenemos selectores de color nativos en #WooCommerce . A partir de ahora será posible mostrar variaciones de color mediante muestras visuales, sin necesidad de extensiones adicionales.

Una mejora muy esperada para tiendas de moda, calzado y productos con múltiples colores.

eb1d5986fe51f6434c6a023616268f69
4 de junio de 2026 | 1

Se ha publicado #WooCommerce 10.8.1: corrige un error fatal durante la actualización a 10.8.0 y soluciona un fallo en el selector de tipo de negocio de WooPayments.

Recomendado actualizar cuanto antes si ya has pasado a la rama 10.8.

28 de mayo de 2026

Ayer se publicó #WooCommerce 10.8.0: mejoras de rendimiento, optimizaciones en el checkout y nuevas funciones para la gestión avanzada de productos y pedidos.

Una actualización enfocada en velocidad y escalabilidad para tiendas WooCommerce.

¡Actualiza!

27 de mayo de 2026

Tras cinco días de la publicación de #WordPress 7.0 y sin haber detectado ningún problema, actualizamos el 100% de los sitios web que gestionamos a la nueva versión.

¡Actualiza!

25 de mayo de 2026