¿Cómo arreglar la incompatibilidad de Google XML Sitemaps con nuestros plugins?

Vamos a hacer funcionar Google Image Sitemap Feed With Multisite Support, Google Mobile Sitemap Feed With Multisite Support y Google Video Sitemap Feed With Multisite Support junto a Google XML Sitemaps

¿Cómo arreglar la incompatibilidad de Google XML Sitemaps con nuestros plugins?

Si queremos utilizar cualquiera de nuestros plugins generadores de mapas de sitio, como Google Image Sitemap Feed With Multisite Support, Google Image Sitemap Feed With Multisite Support o Google Video Sitemap Feed With Multisite Support, con Google XML Sitemaps, al menos en su versión 4.0beta11, que es la que utilizamos en APG, nos vamos a encontrar con un grabe problema de incompatibilidad, por lo que ninguno de los mapas de sitio que generan nuestros plugins funcionará.

El problema se produce al acaparar el plugin de Arne Brachhold todas las redirecciones disponibles para los archivos virtuales sitemap.xml. El problema lo produce concretamente la redirección virtual que utiliza la expresión regular ‘sitemap(-+([a-zA-Z0-9_-]+))?.xml’.

Plugin Rewrite

Plugin Rewrite

¿Entonces cómo podemos solucionarlo? La verdad es que la solución es tan simple como instalar el plugin Rewrite de Takien. Una vez instalado aparecerá una nueva opción en el menú de la izquierda llamada Rewrite. Al seleccionarlo aparecerá una pantalla con la apariencia de la que vemos a la derecha, y en ella sólo tendremos que reordenar las redirecciones de los distintos mapas de sitio simplemente pinchándolas, arrastrándolas y soltándolas en lo más alto de la lista. Una vez terminado todo debe quedar de forma parecida a como se muestra en la captura de pantalla que acompaña a esta entrada, pulsamos el botón Save & Flush Rules, y listo, ya funciona todo como debe.

En ocasiones nos hemos encontrado problemas con este plugin, y aunque ya hemos notificado algunos de ellos al autor, de momento no ha hecho nada por solucionarlos, por lo que es probable que en el futuro, si no se arreglan todos los problemas detectados, terminemos por arreglar y mejorar este plugin creando uno nuevo a partir de él. La mayoría de los problemas se solucionan en la pestaña Option y seleccionando Disable rewrite, guardando y volviendo a la pestaña Rewrite. Una vez realizados los cambios que indicamos y guardados los cambios, debemos volver a Option para deseleccionar Disable rewrite y volver a guardar. Normalmente, de esta forma, suele funcionar siempre. Si aún así sigue sin funcionar correctamente, sólo nos quedará una solución radical, y es borrar de la tabla wp_options el registro cuyo campo option_name se llame rewrite_rules_save. Una vez borrado volvemos ha hacer lo indicado en este último párrafo y tratamos de volver a ordenar las reglas de redireccionamiento.

De todas formas estamos tratando de hacer todos estos arreglos de forma automática desde los propios plugins, pero, de momento, no hemos conseguido hacerlo. Así que, por ahora, sólo os podemos ofrecer esta solución.

Esperamos que os sea útil y os resulte fácil el arreglo propuesto. Ya nos contaréis vuestras experiencias e impresiones en los comentarios.

Sin comentarios


Deje un comentario

« »